COMO CANGREJOS
Con este título no me refiero al hecho de caminar hacia atrás, (que también hay poco de razón) sino al hecho que de trabajar juntos.
Me contaron una anécdota y esa la he contado muchas veces a mis alumnos, se trata de una señora que vendía cangrejos, los tenía en canastos eran originarios de tres países diferentes. Unos chinos otros estadounidenses y el último grupo de Guatemala, los dos primeros estaban tapados con un recipiente mientras el guatemalteco no, la pregunta fue. ¿Porqué? La respuesta era simple los dos primeros se ayudaban para trabajar, cuando alguien quería salirse del canasto los demás lo ayudaban, luego quien salía ayudaba a los demás; mientras que el último el de los nuestros se peleaban unos con otros, de manera que nadie sobresalía y nadie lograba ayudarlos. Ésta historia nos deja una moraleja de apoyo, unión, desinterés y sobre todo el bien común.
Aprovechando que el tema de moda son las campañas proselitistas es importante recordar que estas actividades son pasajeras, que ya para el mes noviembre uno de los candidatos será nuestro alcalde, así como uno de los candidatos será nuestro presidente, por consecuencia debemos de reflexionar como habitantes de una comunidad (en donde por lógica debemos de tener todo en común), que las ofensas físicas, emocionales y psicológicas solamente demuestran impotencia para convencer a los electores y los intereses propios de los candidato se demuestra en ese momento.
La verdad es que si los señores candidatos a la alcaldía municipal pensaran en el bienestar de todos los habitantes del municipio no se estarían atacando verbalmente, en cambio deberían de luchar por la unidad de criterios, ideales y proyectos así como buscar la paz y el desarrollo del pueblo y sobre todo no esperar que vengan las elecciones para decir que les interesa el bienestar de nuestro municipio.
Por último quiero recordarles a los quetzalenses que los únicos que se enojan los que se dejan de hablar e incluso se dan a golpes son los simpatizantes de los partidos políticos, mientras los candidatos bien gracias, por eso no nos hundamos en esos juegos.
Las elecciones ya vienen los candidatos se esfuerzan por prometer y al final no cumplen. Los únicos que pueden hacer lo imposible y cumplir promesas es un pueblo unido, organizado. Los dueños del pueblo somos el pueblo mismo, no un consejo edilicio y mucho menos un alcalde, ellos son servidores públicos.
Como ustedes se darán cuenta que ahora si necesitan del pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario